Ago 05 2014

EL PLANETA DE LOS MISTERIOS

El jueves 5 de junio La Unidad Educativa “Suizo” celebró en el Teatro Lalama el  día universal del medio ambiente con la obra “El Planeta de los Misterios” rindiendo un tributo al planeta Tierra mediante la conservación y su cuidado,  mensaje principal que pudo ser difundido al público que disfrutó de este espectáculo.

Los niños y jóvenes a través de la actuación, música, bailes y trajes coloridos nos transportaron  a lo que conseguiríamos en el futuro si no somos conscientes del cuidado que debemos dar al medio ambiente.

Read more →

May 23 2013

Décimo aniversario de creación de la Unidad Educativa Suizo 2013

El día de hoy celebramos 10 años de creación de nuestra Institución Unidad Educativa Suizo. FELIZ ANIVERSARIO SUIZO – DIEZ AÑOS

DSC08475

May 23 2013

Juramento a la Bandera Suizo 2013

”El día viernes 17 de Mayo en nuestra Institución se cumplió con orgullo y deber cívico el Juramento a la Bandera.”

DSC08430

May 01 2013

Soccer World Cup SUIZO 2013 Trailer

La Unidad Educativa Suizo tiene el honor de presentar el primer trailer con el tema Soccer World Cup SUIZO 2013 muy pronto el vídeo completo.

Mar 25 2013

Suizo Inauguro Juegos Deportivos

Se denominó así porque cada equipo representó a cada mundial de fútbol desde sus inicios, hasta el 2004.

El programa comenzó con el ingreso de los deportistas  con pancartas, mascotas y barras; que representaron a cada equipo presente.

Luego del Himno Nacional, Christian Castro, deportista destacado de la institución, portó la “Tea Olímpica”.

Carlos Escobar, Director Administrativo de la institución, inauguró el campeonato.

La elección del equipo mejor uniformado, la mascota más original, y la mejor coreografía  despertó la algarabía en deportistas, compañeros y padres de familia que con pancartas y barras apoyaban a los equipos.

DSC07414

 

 

Mar 10 2013

Día de la Mujer

homenaje-a-la-mujer

Mujer no tienes la fuerza pero si la fortaleza y la entereza para luchar por los que amas.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final.

El problema, cuando se busca a la mujer perfecta, es que ella probablemente está buscando al hombre perfecto.

Mar 03 2013

Dia del Amor y la Amistad

El día del amor y la amistad o Día de San Valentin es una fecha celebrada en casi todo el mundo. Es el día en que las parejas de novios celebran la alegría de estar juntos y unidos por el amor pero también es la fecha para demostrarle a nuestros amigos y amigas lo mucho que valoramos su amistad.

Todos los 14 de Febrero las ciudades y sus lugares más visitados como parques y centros comerciales concentran gran cantidad de personas, en especial parejas que desean pasar un momento agradable. Todo en esta fecha está relacionado al amor.

”Un amigo es aquel que te hace sentir que la felicidad es la etapa mas cercana de aquel lejano futuro…”

Feliz Día de San Valentin

images

Sep 14 2012

Planeta Rojo

Sep 14 2012

Detienen a las burbujas en un líquido en ebullición

Investigadores de Arabia Saudí, EE UU y Australia han demostrado que con superficies ‘superhidrofóbicas’ se puede eliminar la fase burbujeante cuando se hierve un líquido. Entre otras aplicaciones, la eliminación de las burbujas puede evitar explosiones en entornos industriales, incluidos los reactores nucleares.

El médico alemán J. G. Leidenfrost observó en 1756 que las gotas de agua que se depositan en una sartén caliente no se evaporan, sino que levitan durante un tiempo sobre una fina lámina de vapor. Es el denominado efecto Leidenfrost, donde la capa de vapor inhibe que el calor se transfiera de la superficie caliente al líquido.

Estas películas sólo son estables cuando la temperatura está por encima de un punto crítico, pero si baja, curiosamente, la capa de vapor colapsa y el sistema entra en un régimen de ebullición nucleada, es decir, comienzan a formarse burbujas y chorros. Ahora, sin embargo, un equipo de científicos de Arabia Saudí, EE UU y Australia ha logrado romper este pilar central de la ebullición.

Los investigadores han comprobado que si se utilizan superficies ‘superhidrofóbicas’ con una textura especial, se puede estabilizar la capa de vapor Leidenfrost, que se mantiene, y no se produce el burbujeo. Para demostrarlo, han sumergido en agua hirviendo esferas metálicas recubiertas con un repelente para la lluvia que se aplica en los retrovisores de los coches. Así lo publican esta semana en la revista Nature.

“En otras palabras, uno puede fabricar superficies en las cuales un líquido nunca burbujea cuando empieza a hervir, un fenómeno contrario a la experiencia de cualquiera que haya cocinado”, destaca a SINC el autor principal, Ivan U. Vakarelski, de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología en Arabia Saudí.

 

Según el estudio, la supresión de la fase de burbujeo podría ayudar a reducir el daño que sufren las materiales que se emplean en la industria, e incluso las explosiones. Esto es especialmente relevante en las plantas de energía nuclear.

“Además, el trabajo puede ayudar al desarrollo de tecnologías que, mediante superficies superhidrófobicas, reduzcan la fricción de sólidos que se mueven en líquidos o en la fabricación de recubrimientos especiales”, explica otro de los autores, Neelesh Patankar, de la Universidad del Noroeste (EE UU).

Los resultados también muestran que, por el contrario, las superficies ‘superhidrófilicas’ –con afinidad por el agua– mantienen la fase de ebullición burbujeante hasta temperaturas muy altas, aumentando la velocidad de transferencia de calor de forma significativa.

Estos descubrimientos se podrían aplicar para controlar otras fases de transición, no sólo la de líquido a capa de vapor, también de líquido a sólido –como sucede con el agua y el hielo– y de gas a sólido, como ocurre en la formación de escarchas.

Una de las líneas de investigación del equipo es mantener la lámina de vapor cerca de un sólido a temperatura ambiente. “Si esto fuera posible, en teoría, podríamos cubrirnos con un revestimiento, saltar a la piscina y mantenernos secos bajo el agua”, plantea Patankar.

Otras posibles aplicaciones se dirigen al desarrollo de nuevos materiales o texturas que ofrezcan menos resistencia o que actúen contra la formación de hielo o escarcha en los aviones, además de intercambiadores de calor más eficientes e incluso recolectores de rocío que acumulen agua en zonas semiáridas. (Fuente: SINC)