Historia

El Centro Educativo Integral Suizo, fue creado un 04 de agosto de 2003 mediante acuerdo Ministerial 002-DP-DPET-2003, CE, con una oferta educativa para Inicial II y Básica y con el claro objetivo de formar niños y niñas autónomos, con verdaderos valores éticos y morales que trasciendan en la sociedad poniendo de manifiesto su pensamiento crítico, analítico y creador a través del saber, del hacer y del actuar; para liderar y contribuir al desarrollo socio-cultural, científico y deportivo.

Un 14 de julio de 2005 mediante acuerdo Ministerial 022-DP-DPET-2005 nuestro centro educativo es elevado a Unidad Educativa, por lo que se brinda una nueva oferta educativa a la zona centro del país, con niveles de educación Inicial I, II y Básica, en instalaciones modernas con nuevos espacios pedagógicos y recreativos, docentes calificados, en busca del desarrollo de una educación personalizada nutrida en valores como la autonomía, la tolerancia, la integridad y la creatividad, como piezas clave para lograr un pleno desarrollo personal y  brindar un servicio de calidad a la colectividad.

Con el paso del tiempo y gracias al nivel académico, atmósfera familiar y su carácter multicultural, en el año 2013 surge la necesidad de ofertar el Bachillerato en Ciencias mediante acuerdo 760-CZE3-2013, desde entonces se ha graduado 11 promociones hasta la presente, con un total de 177 estudiantes.

Una de las grandes metas ha sido fortalecer la parte humana y valores para que el estudiante eleve su autoestima y así poder cumplir con los logros académicos propuestos durante todos estos años; intensificando áreas deportivas y lúdicas.

Tenemos una trayectoria de 19 años en la formación de estudiantes con criterio abierto, pensamiento crítico, investigador, innovador y creativo, con elevada autoestima, afianzados en valores éticos y morales.

¡Y seguiremos con los retos durante muchos años más!

ENCUENTRANOS AQUI

Dirección: Huachi El Progreso. Calle Antonio Neumane Marno entre Manuel Mesías Carrión y Manuel Valencia

Ambato – Ecuador

Convencional: 2587235 – 2587247