MISIÓN

Somos una Unidad Educativa comprometida con la formación integral de las niñas, niños y adolescentes basados en los principios fundamentales de amor, solidaridad, disciplina y responsabilidad; con el cumplimiento de estándares de calidad reconocidos nacional e  internacionalmente, que generan un alto nivel de pensamiento analítico, crítico y reflexivo; capaces de solucionar problemas y tomar decisiones en la vida cotidiana, impulsando el avance científico y tecnológico, la protección del medio ambiente y el desarrollo de una comunidad equitativa e inclusiva

VISIÓN

Seremos un referente escolar innovador con un sistema de gestión educativa acreditado a nivel internacional que consolida una formación holística, la práctica de valores y el cuidado de la naturaleza, que aportará significativamente al progreso de una sociedad justa y autónoma.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores propuestos en nuestro quehacer educativo tendrán la siguiente línea de acción:

1. Amor y solidaridad: personas con sentimiento relacionado con el afecto, resultante y producto de una serie de actitudes, emociones y experiencias, personas sensibles a la realidad de los otros, comprometidos activamente en la vida escolar, familiar y comunitaria que busquen el bienestar personal y grupal.
  2. Disciplina y responsabilidad: personas con comportamiento para mantener el orden y cumplimiento entre los miembros de la comunidad educativa actuando de manera ordenada y perseverantemente para conseguir un bien común de manera oportuna.
  3. Respeto al prójimo: personas conocedoras de derechos propios y de los demás, con sus correspondientes deberes, dispuestos a cumplirlos.
  4. Justicia y democracia: personas dispuestas a dar a cada uno lo que le corresponde; interactuando con derechos y obligaciones y expresando lo que siente y eligiendo lo que quiere por voluntad propia.
  5. Creatividad, calidad e innovación: personas capaces de imaginar, crear e innovar productos de calidad, tomando como herramientas la eficacia y eficiencia
  6. Protección al medio ambiente: personas que cuiden y protejan al medio ambiente proponiendo campañas que impulsen su conservación.
  7. Honestidad, integridad, ética y moral: personas que anteponen la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones y promueven un ambiente justo y armónico.
  8. Identidad y autonomía: personas seguras de sí mismas, que pueden obrar según su criterio, con independencia y siendo miembros de una comunidad familiar, local, nacional

IDEARIO INSTITUCIONAL

La Unidad Educativa Suizo, pone de manifiesto su Ideario Institucional tomando como base los valores y principios en los cuales se trabaja y se fortalece en el diario vivir.

• Formamos seres humanos con identidad y sentido de pertenencia, seguros de sí mismos, capaces de reconocerse como miembros de una comunidad familiar, local, nacional y mundial.
  • Promovemos el amor a la vida con aciertos y limitaciones, proyectando a los demás, amor y felicidad, desarrollando en las las/os estudiantes autoestima en busca de una relación consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.
  • Promovemos estudiantes solidarios y sensibles a la realidad de los otros, comprometidos activamente en la vida escolar, familiar y comunitaria que propicien la integración personal y grupal.
  • Acompañamos a la niñez y juventud a vivir su proyecto de vida, entendido como una permanente conquista de su progreso, como sujetos y autores de su propia historia.
  • Desarrollamos una formación integral en principios y valores, prestos para el trabajo colaborativo, sistemático y procesual inmersos en la sociedad.
  • Orientamos a los/as estudiantes, hacia la adopción de una actitud crítica, investigativa y participativa, en el ámbito artístico-cultural, deportivo, ecológico, económico y político del país.
  • Respondemos con eficiencia a los desafíos del nuevo sistema educativo, en sincronía con los avances de la ciencia y la tecnología.
  • Motivamos a nuestros estudiantes a que: amen, valoren, respeten, difundan y defiendan nuestro patrimonio tangible e intangible.
  • Propiciamos una cultura de paz, bienestar y respeto en los diferentes ámbitos que se desarrollen los miembros de la Comunidad Educativa a través del acompañamiento y promulgación de valores.
  • Protegemos a nuestros estudiantes avalando su seguridad física, sexual y psicológica.
  • Promovemos los derechos humanos, garantizando la buena comunión e igualdad de oportunidades fomentando la diversidad cultural, la equidad e inclusión en la Comunidad Educativa.
  • Fomentamos una cultura de honestidad académica en los/as estudiantes a través de la práctica de valores y acciones de formación educativa.
  • Promovemos la participación activa de los/as estudiantes en fechas cívicas y el respeto a los símbolos patrios.
  • Formamos seres humanos con sentido y conciencia ambiental, protectores, defensores y amantes de la naturaleza y su hábitat, comprometidos a preservar el planeta Tierra con el uso óptimo de los recursos naturales y materiales

ENCUENTRANOS AQUI

Dirección: Huachi El Progreso. Calle Antonio Neumane Marno entre Manuel Mesías Carrión y Manuel Valencia

Ambato – Ecuador